Rosario dice no hay tiempo para flexibilizar las normas electorales

Rosario dice no hay tiempo flexibilizar las normas electorales
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que el organismo ha sido flexible ante las peticiones de los partidos políticos pero que ya no tiene tiempo para flexibilizar las normas de las elecciones, en respuesta a la solicitud de que la validación manual de los votos se realice en los tres niveles de elección.

 

Rosario se reunió ayer con directivos de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas, que le garantizaron que no habrá inconvenientes con la producción de energía el día de los comicios.

“La Junta ya no tiene tiempo para ir modificando y cambiando la logística electoral. Ya lo que quedan son días y cada vez que se toma una medida nosotros tenemos que pasar por el país entero, porque implica visitar cada pueblo, lugar, y las cosas que estaban de una manera decir que es de otra”, señaló Rosario en respuesta a una pregunta periodística.

El pleno de la Junta decidió el pasado martes realizar el conteo manual en el cien por ciento de los colegios electoral, luego del conteo electrónico, en el nivel presidencial. Partidos políticos, como el Revolucionario Moderno, Alianza País y la Fuerza Nacional Progresista han mostrado inconformidad y pidieron a la institución electoral que amplíe esa medida a los niveles congresional y municipal.

Al término de esa reunión, el presidente dela Junta Central Electoral  advirtió que no era posible agregar nuevas modificaciones a las normas electorales por la proximidad del día electoral.

Esa decisión tomada por el pleno del organismo ampliaría, según confirmara Rosario, el tiempo de conteo de los votos, a propósito de la promesa que habían hecho las autoridades electorales de que la misma noche de las elecciones la ciudadanía conocería los nombres de quienes fueron electos en las doce horas de votación.

Ayer el presidente de Claro, Oscar Peña, informó que el día de las elecciones habrá cero falla en las redes privadas virtuales que protegerán la velocidad en que viaje la información. En su calidad de principal proveedor de los servicios de telecomunicaciones de la JCE, los ejecutivos de Claro recibieron en su edificio corporativo al presidente de la JCE, así como a los miembros titulares del Pleno, acompañados de delegados de partidos y otros directivos de la institución. Se ofrecieron informaciones sobre el soporte y mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones provistos por Claro a la JCE, y facilidades tecnológicas.

Authors

Related posts

Top