Rosario: cuando concluyan cómputos el pleno JCE conocerá impugnaciones

Rosario: cuando concluyan cómputos el pleno JCE conocerá impugnaciones
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, declaró esta tarde que el pleno de esa institución decidió que una vez concluyan las labores de cómputo pondría en agenda los reparos e impugnaciones que se han presentado durante el proceso para decidirlos.

 

“Después de ese momento procederemos presentar al país las informaciones disponibles que contestaran satisfactoriamente algunas interrogantes”, escribió esta tarde en su cuenta en la red social Twiter Roberto Rosario.

En tanto, las juntas electorales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este continúan las labores de conteo de votos y de validación de actas de los resultados del voto electrónico y manual, justo cuando han pasado once días de las elecciones generales del país.

En la junta electoral de la capital se avanzaba en el conteo de los votos del nivel C-1, referente al sufragio preferencial con el que se eligen a los diputados territoriales. El proceso comenzó con el pendiente de unas 200 valijas, que se hace en presencia de los delegados de los partidos políticos.

En Santo Domingo Este se concluyó en la madrugada del jueves el conteo 400 y tantos colegios electorales en el nivel preferencial, y durante la mañana y tarde de hoy se habían concentrado en la validación de las relaciones de votación electrónicas y manuales, también en presencia de los delegados de los partidos políticos.

 

Authors

Related posts

Top