Rojas Gómez plantea reducir subsidios a los cabildos que no recogen la basura

Rojas Gómez plantea reducir subsidios a los cabildos que no recogen la basura
Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente definió como actitudes irresponsables la no recogida de basura en distintos municipios y planteó que a las alcaldías que han sido declaradas en alerta sanitaria por el cúmulo de basura se le reduzca el subsidio que reciben.
Tras indicar que esas alcaldías deben pagar las consecuencias de su irresponsabilidad, Bautista Rojas Gómez dijo que lo que recomienda hacer es descontarles del subsidio que reciben los ayuntamientos y entregárselo a las instituciones que incurren en el rescate de esas localidades.
Expresó que movilizar 100 vehículos pesados diarios, es bastante costoso, y es lo que han estado haciendo algunas instituciones para el rescate de esos municipios.

“En este caso, la institución que ha estado invirtiendo más es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. “Obras Públicas que reciba ese dinero que está destinado en las alcaldías para la recolección de residuo sólidos”, manifestó.

El ministro habló después de participar en una actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque del Este.

Al término de la actividad, el presidente de la República y el Ministerio de Medio Ambiente sembraron varios árboles en el Parque del Este.

Cientos de niños, jóvenes y adultos se participaron de las diversas actividades que se  realizaron en el Parque del Este.

Authors

Related posts

Top