Roberto Santana advierte vida de Rondón en La Victoria “No está garantizada”

Roberto Santana advierte vida de Rondón en La Victoria "No está garantizada"

Santo Domingo.-El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, advirtió que la seguridad y la vida del empresario Ángel Rondón “no está garantizada” en la cárcel de La Victoria, donde afirmó que existe un sistema de corrupción generalizada.

“No hay garantía para garantizar la vida ni del coronel que está ahí”, enfatizó Santana al ser entrevistado vía telefónica por las periodistas Amelia Deschamps y Edith Febles en el programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM.

El exfuncionario y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aseguró que el Penal de La Victoria “es un terreno de nadie”, donde no hay ningún tipo de control y no importa el alcaide que allí designe la Dirección General de Prisiones, que es una dependencia de la Procuraduría General de la República, porque allí quien manda es la Policía, que según dijo ha establecido un sistema corrupto y de pago de peajes.

El empresario Ángel Rondón, imputado por alegadamente haber distribuido los 92 millones de dólares de soborno que pagó la empresa brasileña Odebrecht, para lograr contratos de obras en el Gobierno, fue enviado al Penal de La Victoria por un año como medida de coerción, en la decisión del juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco, que dispuso que otros siete vayan a la cárcel de Najayo.

Roberto Santana citó varias lecturas que, según expresó, se desprenden del envío de Rondón a La Victoria por el juez de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco.

Entre éstás expresó que lo habrían enviado a ese recinto a petición del Ministerio Público para separarlo de los demás imputados y evitar que se comuniquen durante el proceso de investigación.

Además, que lo habrían enviado “para salir de él” o para que desde allí “él pueda hacer lo que quiera”.

Estableció la diferencia respecto a los imputados enviados a Najayo u otros recintos del Nuevo Modelo Penintenciario, que según manifestó es más seguro y hay mayor control y disciplina.

No obstante a esto, recordó que en Najayo, pese a la seguridad que tenía en su celda, fue asesinado a tiros el narcotraficante Rolando Antonio Florián Félix.

Authors

Related posts

Top