Roberto Rosario reitera llamado a renovar cédula para poder ejercer voto

Roberto Rosario reitera llamado a renovar cédula para poder ejercer voto

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llamó hoy a las personas que no han renovado la cédula de identidad y electoral, a aprovechar el plazo adicional otorgado por el pleno de ese organismo para que obtengan el nuevo documento en el territorio nacional y en el extranjero.

En declaraciones dadas a conocer en rueda de prensa, Rosario precisó que de conformidad con el artículo 9 de la Ley 55 sobre Registro Electoral, se establece como fecha límite para el cierre de la lista de electores 120 días antes de la jornada de votación, “que en este caso está fijada por la Constitución para el tercer domingo del mes de mayo”.

“Pero para votar, en todos los países del mundo, el que no se inscribe no vota… En la República Dominicana no es una excepción”, dijo Rosario.

En ese sentido, sostuvo que si al cumplimiento del plazo antes mencionado las personas no han aportado sus datos biométricos para que a su vez sean incorporados al sistema AFIS de la JCE, “no serán incluidos en el listado definitivo de electores y por tanto no podrán ejercer este derecho constitucional”.

Authors

Related posts

Top