Roberto Rosario dice a pocos días de elecciones se mantedrá enfocado en sus funciones

Roberto Rosario dice a pocos días de elecciones se mantedrá enfocado en sus funciones
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tras definir como normales las tensiones que se han sentido en los últimos días entre la oposición política, el oficialismo y la posición de la JCE sobre el conteo de los votos, dijo que no se distraerá de sus responsabilidades en la administración del proceso electoral, sin importar lo que personas o sectores hagan en la semana final para las acudir a las elecciones.

 

Rosario manifestó que esta situación también es fruto del ajetreo electoral que producen unas elecciones  como las del domingo en los últimos días para su celebración.

Asimismo, dio garantías de que se tendrán elecciones libres en las que el pueblo tendrá la seguridad de que su voluntad será conocida y contada con parámetros de calidad e hizo hincapié en que habrá una identificación de cada voto cuando la boleta sea extraída de la urna, algo que a su entender satisface la demanda de los partidos de oposición.

La atención se centra ahora en la próxima reunión del Pleno, para conocer la posición de seis de siete candidatos a la presidencia del país, que el pasado domingo pidieron que se incluya una validación manual del escrutinio en los niveles congresual y municipal.

Centro de Divulgación
El salón desde donde se divulgarán los resultados de estas elecciones, en el hotel Dominican Fiesta, será como “un gran estudio de televisión”, según explicó Fidel López quien tiene a su cargo el montaje.

Se trata del Centro de Divulgación de Resultados, que tendrá un área tipo teatro, con un escenario principal donde se ubicará el pleno de la JCE, y una pantalla gigante detrás de alta resolución donde se transmitirán los resultados nacionales.

En uno de los laterales fueron colocadas 32 pantallas planas para difundir los resultados de cada una de las provincias.

El salón, cuyo montaje está casi concluido y que la JCE vaticina poder usarlo a final de semana, cuenta el fondo con cuatro sets  para los principales canales de televisión, y uno adicional para que los medios de comunicación más pequeños puedan hacer sus transmisiones.

Otros salones del hotel, contiguos a ese centro, serán destinados a los periodistas acreditados y a los observadores nacionales y extranjeros, estos últimos con oficinas habilitadas para el desarrollo de sus actividades. Los representantes de instituciones del exterior conforman la mayor cantidad que observa unos comicios en el país, según explicó Roberto Rosario, presidente de la JCE.

Montaje
Decenas de luces han sido colocadas, el logo de la Junta está decorando todo el interior, mientras que Fidel López sigue de cerca cada detalles del montaje.

Authors

Related posts

Top