Roberto Rosario: “A esta altura nadie va a cambiar su votación”; pide cese del proselitismo

Roberto Rosario: “A esta altura nadie va a cambiar su votación”; pide cese del proselitismo

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, hizo un último llamado a los diferentes partidos políticos a obedecer el mandato de la Ley Electoral sobre el cese de la propaganda, “el que iba a tomar una decisión, la tomó”.

Asimismo, pidió a la población dominicana acudir a sus centros de votación a ejercer el sufragio de manera ordenada

También solicitó la colaboración de la ciudadanía y lamentó la persistencia del “activismo” y “cierta campaña negativa” en las redes sociales hacia algunos candidatos.

“Queremos pedir la colaboración de la ciudadanía para que no se continúe en esa práctica porque no aporta nada positivo en la jornada electoral”, expresó Rosario durante una rueda de prensa en el hotel Dominican Fiesta acompañado de los miembros del pleno del organismo.

Además, manifestó que el tiempo de hacer una campaña “para reflejar las cosas negativas de los contrarios” ya culminó, y que lo ideal sería dejar el curso pacífico que ha seguido el proceso.

“A esta altura nadie va a cambiar su votación, en estos momentos el que iba a tomar una decisión la tomó”, insistió el presidente de la JCE, quien garantizó que casi la totalidad de los colegios cuentan con los equipos y materiales suficientes para llevar a cabo el proceso electoral que iniciará mañana a partir de las 6: 00 de la mañana.

Dijo que esta “es la primera campaña electoral que se desarrolla en paz y calma salvo sucesos esporádicos” y recomendó a los ciudadanos a evitar llevar consigo equipos electrónicos al momento de la votación, así como el porte de armas de fuego que pudiesen ser retenidas por parte de la Policía Militar Electoral.

“Los partidos tienen la responsabilidad en este momento de garantizar que mañana todo concurra en paz”, aseveró Rosario, quien avaló que los equipos a utilizarse en las elecciones generales son protegidos por la Policía Militar Electoral para garantizar su integridad y habilidad para llevarse a cabo el proceso de escogencia de las autoridades.

Authors

Related posts

Top