Revelan propuesta del sector sindical abarca más del salario mínimo

Revelan propuesta de propuesta del sector sindical abarca más del salario mínimo
El Presidente del Consejo de la Unidad Sindical Rafael Pepe Abreu, ofrece detalles al periodista Elvis Lima de las propuestas que llevarán a la reunión del próximo día 15.

Santo Domingo.-La propuesta de aumento salarial que llevará el próximo día 15 el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) al sector empresarial contempla un aumento de un 30 % para los empleados que ganan el salario mínimo, y un 15 %  para aquellos que están por encima de ese nivel.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Rafael -Pepe- Abreu, quien adelantó que para tales fines, ultiman detalles para el encuentro, en el que espera los empresarios acojan dichas demandas.

‘’Lo que planteamos es que al trabajador normal que gana sueldo mínimo, se le aumente un 30 %,  y aquellos que por su capacidad técnica, y profesional ganan por encima del mínimo se le aumente por lo menos un 15 %, porque el objetivo es mantener el despegue’’, manifestó Abreu al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord del canal 45.

Indicó que aunque la canasta familiar sobrepasa los 28 mil pesos mensuales, la entidad que representa ha optado por mantener su postura del 30 %, a fin de hacer más efectiva las negociaciones.

Mostró preocupación por la gran cantidad de obstáculos que han tenido las conversaciones en procura de lograr el consenso que permita el aumento salarial, el cual es una necesidad, que hasta los propios empresarios la reconocen.

Advirtió que hay puntos del acuerdo que, como Consejo de Unidad Sindical, no podrán ser acogidos, porque van en detrimento por completo de la clase trabajadora, como es el caso de la cesantía.

‘’Los empresarios quieren condicionar para que el sector sindical haga ciertas concesiones para reclasificar las empresas, y disminuir la cesantía que los trabajadores dominicanos reciben a la hora de ser cancelados de una empresa, y eso no es, ni será posible’’, precisó Abreu.

 

 

 

Authors

Related posts

Top