Revelan mipymes son las más afectas por inseguridad

Revelan mipymes son las más afectas por inseguridad

Santo Domingo.-Un informe presentado este miércoles por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) revela que las micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) son las más afectadas por la inseguridad ciudadana.

El estudio titulado “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios”, realizado en 128 empresas multisectoriales, con informaciones recabadas durante el 2016, indica que las empresas deben destinar hasta el 6 % de sus ventas anuales a servicios de seguridad y para reponerse del delito cuándo han sido víctimas.

“Las empresas pequeñas gastan hasta RD$1.2 millones en inversión de servicios de seguridad y mantener dichos servicios. Lo anterior se complica si las empresas han sido víctimas, ya que deben gastar en recomponerse de los daños del delito un promedio de RD$459, 000”, precisa el estudio.

Para el presidente de ANJE, Eugene Rault Grullón, lo preocupante de los datos arrojados por el estudio es el bajo nivel de respuestas de las autoridades, indicando que el 71.9 %  denunció el delito, pero que el 43.9 % de las empresas dice no haber recibido respuesta de las autoridades, contrario al 2.4 % que asegura que el culpable fue apresado y condenado.

Authors

Related posts

Top