Reubicarán 77 familias para sanear la cañada Los Platanitos, en Los Guaricanos

Reubicarán 77 familias para sanear la cañada Los Platanitos, en Los Guaricanos
Santo Domingo.-El Gobierno dispuso la reubicación de 77 familias que viven en los alrededores de la cañada Los Platanitos,  en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte,cuyos trabajos de saneamiento inició hoy
Los trabajos incluyen, además de la reubicación, la construcción de una cancha de usos múltiples, con el apoyo del Ministerio de Deportes, y dos escaleras como parte del plan de rescate de los ríos Ozama e Isabela.

Onofre Rojas, director de la comisión presidencial para el rescate de ambos ríos, informó que la intervención de la cañada ayudará a disminuir la descarga contaminante que llega a los ríos Ozama e Isabela.

Explicó que estos trabajos están a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y que estarán listos en aproximadamente cinco meses.

La cancha demandada por los residentes estará lista en los primeros dos meses.

Rojas recordó que estos proyectos forman parte de las demás obras que se realizan para recuperar las cuencas bajas y altas del Ozama e Isabela, como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte.

Authors

Related posts

Top