Resaltan rol de Gladys Gutiérrez en defensa de la mujer

Resaltan rol de Gladys Gutiérrez en defensa de la mujer
Resaltan rol de Gladys Gutiérrez en defensa de la mujerSanto Domingo.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, resaltaron hoy el rol jugado por Gladys Gutiérrez como militante política y su defensa por la equidad y la integración de la mujer.

 

Cedeño de Fernández en un mensaje  leído durante un acto en el que se le rindió homenaje a Gutiérrez en el primer aniversario de su fallecimiento, dijo que la exlíder peledeísta es un verdadero “símbolo de solidaridad y tenacidad”.

En la introducción de su mensaje, la vicepresidenta dijo que Gutiérrez fue una gran mujer, esposa, madre y luchadora por los derechos de la mujer y por las libertades públicas, lo que debe recordarse con admiración y respeto.

¨Para mi Gladys fue como una tía, siempre nos distinguió con su cariño,  y  a Leonel  le tenía un amor maternal.  Ella es  mi ejemplo de lucha y vencer obstáculos.  Fue una guerrera y un símbolo de solidaridad y tenacidad. Inagotable, incansable e indomable” dijo la vicepresidenta en su mensaje.

De su lado, la primera dama, Cándida Montilla de Medina,  cerró el acto destacando de la fenecida su franqueza y su permanente cualidad de orientadora. “Es como si su sonrisa, tan franca y contagiosa, continuara haciendo luz en nuestras dudas. Como si desde donde está siguiera ejerciendo el papel de orientadora, de madre que fue para muchos y muchas, para que no equivoquemos el camino”, dijo.

Expresó de ella que era una guardiana de los principios, como una guía del camino a transitar para lograr un país mejor para todos y todas.

La Secretaría de la Mujer del PLD organizó el homenaje a la fundadora de esa estructura partidaria y primera secretaria de Estado  la Mujer,  en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, evento que contó con la asistencia de miembros del Comité Político, del Comité Central del PLD, dirigentes nacionales, familiares y amigos de la fenecida.

Authors

Related posts

Top