Resaltan aportes de la UASD en materia de genética forense, inician jornada

Resaltan aportes de la UASD en materia de genética forense
Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este sábado la VII Jornada Latinoamericana de Genética Forense, con la participación de 19 países, durante un acto encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Wilson Mejía, realizado en el paraninfo “Doctor  Defilló”, de esa dependencia universitaria.

 

Mejía destacó los avances de la genética forense y dijo que ésta se comenzó a impartir como asignatura desde el año 1979 y que la academia avanza a fin de ponerse a la vanguardia con los estándares internacionales en materia de educación médica.

De su lado, el director de la escuela de Fisiología, Virgilio Pérez, al dar la bienvenida a los participantes del evento internacional, llamó a sus colegas a sentirse como en su casa y sacar el mejor provecho de la jornada de trabajo a favor del desarrollo y de la ciencia.

Mientras que la presidenta de la Sociedad Latinoamericana de la Sociedad Forense, María Elisa Lara, dijo que este evento servirá para que los representantes de los 19 países miembros del organismo compartan de manera amistosa y estrechen más sus relaciones.

Aseguró que el área de la genética forense con los avances científicos tiene una herramienta imprescindible como apoyo dentro del sistema judicial, en donde erradica la necesidad de mantenerse actualizado conforme a las nuevas exigencias de los nuevos tiempos.

Esta jornada latinoamericana, con la UASD como anfitriona y a la escuela de Fisiología como organizadora, tiene como objetivo difundir los últimos avances de la genética forense, que permitirán  mejorar la investigación técnica científica de los casos criminales y resolver los procesos civiles sobre paternidad en los países latinoamericanos.

Los países participantes son: Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador, Perú, Bolivia, Guatemala y Ecuador, Uruguay,  España y como anfitrión República Dominicana, entre otros.

Authors

Related posts

Top