República Dominicana será equipo a batir; Estados Unidos busca primer título

República Dominicana será equipo a batir; Estados Unidos busca primer título
Imagen tomado del periódico Hoy.
EFE
Houston (EE.UU.).-Se dieron a conocer de manera oficial las nóminas de los 16 equipos que van a competir a partir del próximo 6 de marzo en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Nada menos que 63 jugadores que han sido llamados alguna vez al Partido de las Estrellas, incluidos 25 que formaron parte en la última edición del 2016.

Los Tigres de Detroit será el equipo de las Grandes Ligas que más jugadores van a aportar al Clásico con 15 peloteros, en la que estará encabezada por el estelar toletero venezolano Miguel Cabrera, que estará de nuevo con su país.

La presentada por los actuales campeones, la República Dominica, mostró todo su potencial de ser de nuevo el equipo a batir en el torneo, al igual que la de Japón que buscará recupera su reinado en el Clásico, mientras que Estados Unidos quiere por fin romper el maleficio y lograr el ansiado título.

La nómina llega plagada de profesionales de las Grandes Ligas y con veteranos que ya estuvieron en la edición anterior cuando lograron el gran triunfo y rompieron la supremacía de los equipos de Japón, que había ganado las dos primeras ediciones y consiguió un bronce en la edición del 2013 cuando Puerto Rico fue plata.

Corea del Sur también posee una medalla de plata y otro de bronce, Cuba logró el segundo puesto en la primera edición del 2006 y Venezuela posee un bronce que alcanzó en la segunda (2009), todas con final jugadas en Estados Unidos, sedes de San Diego, Los Angeles y San Francisco.

Mientras que la ciudad angelina volverá a ser la sede de la final de este año que se va a disputar el próximo 22 de marzo en el Dodger Stadium, el campo propiedad de los Dodgers de Los Angeles, que juegan en la Liga Nacional.

Dominicana volverá a tener figuras como Robison Canó, Adrián Beltré, Nelson Cruz y Jose Bautista en la artillería pesada, mientras que desde el montículo van a trabajar los estelares como Edinson Vólquez, Johnny Cueto, Carlos Martínez, Iván Nova y Bartolo Colón, entre otros.

Puerto Rico como flamante nuevo campeón de la Serie del Caribe, cargado de una mezcla perfecta de talento, juventud y veteranía, también llega con todas las posibilidades de luchar por el título, como lo hizo ya en el 2013 cuando perdió la gran final ante República Dominicana.

La clase de Venezuela y México, con el toletero Adrián Gonzáles de estrella, también estará presente al igual que la de Cuba, a pesar de su bajón en la calidad como equipo nacional, con la garantía que Japón y Corea del Sur también volverán a estar en la lucha entre los mejores, a pesar que el combinado nipón llega sin el abridor estelar Masahiro Tanaka.

El lanzador derecho de los Yanquis de Nueva York ha preferido no arriesgar ningún tipo de lesión de cara a tener la gran temporada que todos esperan dentro de la organización de los Bombarderos del Bronx.

La gran incógnita volverá a ser lo que pueda hacer el equipo anfitrión de la gran final, Estados Unidos, que de nuevo se presenta con una nómina poderosa, en la que están incluidos Giancarlo Stanton, Daniel Murphy, Nolan Arenado, líder de jonrones la pasada temporada con los Rockies de Colorado.

El joven talento de los Astros de Houston, Alex Bregman, Paul Goldschmidt, Diamondbacks de Arizona, Eric Hosmer, Bustey Posey, Adam Jones y Jonathan Lucroy, entre otros peloteros estelares con los equipos de las Grandes Ligas, incluidos varios que tienen ya anillos de la Serie Mundial.

Desde el montículo, Chris Archer, Marcus Stroman, Andrew Miller y Alex Wilson quieren también ser la referencia que ayude a los Estados Unidos a conseguir lo que sería su primer título en el Clásico Mundial del deporte que ellos mismos inventaron y para muchos sigue siendo el pasatiempo nacional.

La gran alegría para el béisbol latinoamericano es ver por primera vez al equipo nacional de Colombia, que llega con sus peloteros estelares, los abridores José Quintana y Julio Teherán.

Del resto de los equipos del mundo, sobre el papel los equipos de Italia y Holanda darán batalla en el campo, pero sin opción ninguna al título, lo mismo que Australia e Israel, que al igual que Colombia debuta en el Clásico.

Authors

Related posts

Top