República Dominicana se prepara para Auditoría Internacional sobre Seguridad

República Dominicana se prepara para auditoría Internacional sobre Seguridad
El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Aracenis Castillo de la Cruz, ofrece detalles de las medidas adoptadas.

Santo Domingo.-La República Dominicana inició los pasos de lugar a fin de estar preparada con con miras a la auditoría internacional que realizará en febrero del próximo año, la  Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la cual tendrá como centro de enfoque el  Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Como parte de los trabajos, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, puso a disposición de todas los organismos y empresas privadas que operan en la terminal aeroportuaria, las direcciones operativas de la institución para, de esa manera, lograr que el país salga con éxito de tan importante proceso.

La decisión del titular del organismo rector de la seguridad de los aeropuertos del país fue adoptada en el marco de una reunión extraordinaria con los gerentes y titulares de las instituciones del Estado y empresas privadas que operan en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuyos actores conforman el Comité de Seguridad de la terminal.

‘’El sistema de aviación es un elemento primordial para que el país pueda cumplir la meta de atraer los 10 millones de turistas que tendremos para el 2020, como es la visión del señor presidente, Danilo Medina,  por lo que todos los organismos estamos comprometidos a esforzarnos  para alcanzar esta meta, y para esto, el sistema de seguridad de la aviación es un elemento de primer orden’’, manifestó Castillo de la Cruz.

El alto oficial también dio instrucciones puntuales a los directores operativos del Cesac, para que se mantengan firme en el cumplimiento de su deber, y así lograr las metas esperadas, no solo para dicho proceso, sino para el quehacer cotidiano de sus funciones.

La semana pasada el Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil  (Conasac), que presidente el ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, encabezó la Décima Reunión Ordinaria de ese organismo colegiado, en la que se adoptaron decisiones, entre los oficinas estatales, operadores de aeropuertos y del sector aéreo en general, a fin de garantizar  la seguridad del sistema aeronáutico del país.

 

 

Authors

Related posts

Top