República Dominicana se encuentra en el proceso de ratificación del Acuerdo de París

República Dominicana se encuentra en el proceso de ratificación del Acuerdo de París

Santo Domingo.-El país se encuentra en proceso de ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, cuyo documento fue depositado por la Presidencia de la República en el Tribunal Constitucional.

En una nota, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom) indicó que luego de que el Tribunal Constitucional emita su opinión por resolución, el Poder Ejecutivo lo enviará al Congreso.

“De ese modo, se cumplen con las normas nacionales respecto a la ratificación de un acuerdo internacional”, explicó el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna Alcántara.

Reyna Alcántara precisó que en la actualidad 100 países, de un total de 193, ratificaron el acuerdo.  Entre esas naciones se encuentran Estados Unidos, China y la Unión Europea

Esto permitió que la entrada en vigencia del convenio iniciara antes de la fecha prevista, que era el año 2020, lo cual no significa la exclusión de las naciones que se encuentran en proceso de ratificación.

“La temprana entrada en vigor de este acuerdo es un gran logro para el mundo”, afirmó Reyna.

 

Recordó que en 2015, República Dominicana fue el segundo país latinoamericano en presentar su contribución, durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Allí el país asumió el compromiso de reducir un 25 % de sus emisiones de gases de efecto invernadero al 2030. Esto con relación al 2010.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top