Reporteros Sin Fronteras defiende con un vídeo el trabajo de los fotoreporteros

Reporteros Sin Fronteras defiende con un vídeo el trabajo de los fotoreporteros
EFE
París, Francia.-Reporteros sin Fronteras (RSF) presentó hoy un vídeo para defender la importancia que tiene para disponer de una información independiente el trabajo de los fotoreporteros, un oficio que ha perdido un 40 % de sus profesionales en los últimos 15 años.

 

“Apoyemos a los que arriesgan cada día su vida para informarnos”, es el lema de este vídeo, divulgado con ocasión de la publicación de la edición número 50 del álbum “100 fotos para la libertad de la prensa” de RSF, dedicado al fotógrafo Robert Capa, uno de los grandes nombres de la historia del fotoperiodismo.

La película, de casi de un minuto y medio, comienza con imágenes de desfiles militares al paso de la Marcha Radetzky de Johann Strauss, seguidas del mensaje: “sin reporteros independientes, la guerra no sería más que un bonito espectáculo”.

La segunda parte son fotografías de destrucción, muertos y heridos, y allí es donde aparece el mensaje de Reporteros, que en un comunicado hizo el acento en “la urgencia de apoyar la profesión de foto-reportero sin la que no se conocerían nunca las realidades de la guerra”.

“Están las imágenes oficiales y está la realidad”, señala la organización, que en un comunicado justifica la campaña para respaldar la continuidad de estos profesionales “en condiciones que garanticen una visión del mundo que no sea maniquea, sino humana, compleja, que haga posible el debate”.

Authors

Related posts

Top