Reportan once comunidades aisladas

Reportan once comunidades está aisladas
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que está monitoreando el comportamiento de varios ríos que se han desbordado en El Seibo, Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, ante la posibilidad de que se realicen evacuaciones.

También, reportó que por las inundaciones en Puerto Plata han sido evacuadas diez personas, once comunidades están incomunicadas y dos casas  y un puente resultaron afectados.

Mientras que  mantiene en alerta amarilla para dos provincias y en verde para otras 15 y  el Gran Santo Domingo, debido a que continuarán los aguaceros por  la incidencia de una  vaguada.

En alerta amarilla están Puerto Plata y Santiago. Mientras que en alerta verte están Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Montecristi, Dajabón, Peravia, San Pedro de Macorís, La Altagracia,  Espaillat, Duarte, La Vega, Valverde, Monte Plata, Elías Piña, La Romana y el Gran Santo Domingo.

El COE informó que en Puerto Plata la comunidad de Pérez en el municipio de  Imbert  está incomunicada por la crecida del Río Unijica  y los aproches del puente que comunica Ranchito con Guananico resultaron afectados.

Mientras que por la crecida del río Los Ciruelos se encuentra incomunicado el tramo carretero Gran Parada-Yasica y   el tramo carretero Gran Parada-Monte Llano.

La Comunidad de Los Caños del municipio Maimón se encuentra incomunicada por la crecida del río del mismo nombre.  También está incomunicada La comunidad de San Marcos con el municipio San Felipe.

Igualmente, en la comunidad de Muñoz el río del mismo nombre se encuentra fuera de su cauce, hasta el momento no se han reportado daños.

En San Pedro de Macorís, en el municipio de San José de Los Llanos se encuentran fuera de su cauce, producto de las lluvias, los río Casui,  Almirante, Tosa, Arroyo Tocita, Arroyo Guavita, Arroyo Corralito, Arroyo 3 Mujeres, Arroyo Manacla, Arroyo Yuca, Arroyo La Gina y Arroyo Caquito

Además,  en el municipio de Ramón Santana  se encuentra fuera de su cauce el río Soco,  incomunicando las comunidades, Lima, Campiña, Regazo, Cabeza de Toro, Atilano 1 y 2.

En tanto que en El Seibo se encuentran fuera de su cauce los ríos Seibo y Magarín, pero hasta el momento no se han reportado daños.

Authors

Related posts

Top