Reportan 2,440 desplazados y 18 provincias en alerta por las lluvias

Reporta 2,440 desplazados y 18 provincias en alerta por las lluvias

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado 2,440 desplazados, 485 viviendas afectadas, tres viviendas destruidas, 21 comunidades incomunicadas, tres puentes afectados y 18 provincias en alerta, a consecuencia de las lluvias registradas en gran parte del país.

En su boletín de las 5:00 de la tarde el COE dijo que una vaguada en superficie sobre el territorio dominicano interactúa con otra en niveles medios y altos de la atmósfera provocando lluvias especialmente sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia.

Por esa razón se mantienen los siguientes niveles de alertas, por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Juan de La Maguana.

En alerta verde: Santiago, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi.

Para el domingo y lunes continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

Authors

Related posts

Top