Renuncia del PLD el diputado Milciades Franjul

Renuncia del PLD el diputado Milciades Franjul, va al PRM
Santo Domingo.-El diputado por la provincia Peravia, Milciades  Franjul Pimentel, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  mediante una comunicación dirigida al presidente de esa organización, Leonel Fernández.
En la comunicación establece que las decisiones adoptadas por el Comité Político vulneran derechos y principios consagrados en la Constitución dominicana y en los estatutos del PLD.

“Según hemos expresado por distintas vías, incluyendo comunicación formal depositada en la secretaria del PLD en fecha 17 de julio de 2015, no compartimos procedimientos adoptados por la alta dirección del partido, los cuales no se corresponden con la propia normativa interna que rige el PLD y se alejan de la visión política y de los principios inculcados por nuestro líder, el profesor Juan Bosch”, expresa Franjul Pimentel en su comunicación.

Explica que ese es el motivo principal por el cual adoptó la decisión de presentar formal renuncia como miembro del PLD.

El legislador del PLD por la provincia Peravia expresó  que las diferencias suscitadas por las decisiones del Comité Político le coartan la posibilidad de continuar realizando su trabajo político en beneficio del pueblo dominicano y en especial de su provincia.

“En lo adelante seguiremos asumiendo, como hasta ahora lo hemos hecho, nuestra responsabilidad como legislador, conforme fuimos elegidos por el voto soberano de los peravianos. Asimismo continuaremos trabajando a favor de los mejores intereses de nuestro pueblo”, concluyó Franjul Pimentel.

La comunicación  con fecha 7 de enero del 2016, está dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández y con copia al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.
Franjul Pimentel es el cuarto diputado que renuncia del PLD. Igual decisión tomaron los diputados Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este;  Minou Tavares Mirabal, del Distrito Nacional, y  Víctor Sánchez de la provincia de Azua.

Jiménez ahora es candidato a síndico por el Frente Amplio;  Víctor Sánchez, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Minou Tavarez Mirabal formó el Partido Opción Democrática, y es candidata  a la presidencia por el partido Alianza por la Democracia (APD).

Otros legisladores de partidos aliados que ya no están entre los legisladores del PLD son  Luisin Mejía, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y Vinicio Castillo Seman, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), entre otros.

Authors
Top