Relanzarán potencial turístico de Nagua; harán festival del coco

Relanzarán potencial turístico de Nagua; harán festival del coco
Severina de Jesus, directora del recinto UASD en Nagua

Nagua.-La Ciudad de Nagua ha decidido relanzarse turísticamente y convertirse en una referencia nacional e internacional del turismo en República Dominicana, aprovechando sus grandes atributos gastronómicos, paisajísticos y productivos a través de la realización del Festival Nacional del Coco.

El Primer Festival Nacional del Coco (FestiCoco2017)  se celebrará en Nagua, del 15 al 19 de noviembre de 2017, y será un evento multitudinario de carácter regional, nacional y con invitados internacionales, con el objetivo de promover el valor económico, social y cultural del cultivo de coco, además de impulsar el desarrollo económico  el turismo de la zona.

La actividad se realizará en el parque principal y el área del malecón y contará con pabellones de exhibición, de comida ( en base a coco), de artesanías, pabellones de hoteles y restaurantes, de arte de coco, y actividades playeras, conferencias, concursos escolares, actividades artísticas populares, comparsas, actos de reconocimiento, talleres de artesanía, show cooking en vivo, rondas de negocios, días de campo, ruta del coco, murales, coreografías, obras teatrales, concursos gastronómicos, cursos, área infantil, entre otros importantes atractivos.

Este evento ha reunido una amalgama de instituciones y personas de todos los estratos sociales del país y del exterior, las cuales se han unificado para construir una imagen ciudad que atraiga a más turistas y que agrega valor a la ciudad, estimulando la producción, procesamiento y consumo de este noble producto en el país.

El Coco es un producto tan noble que de él se extraen más de 60 subproductos tales como aceite, harina, jugo, agua, jícara, cosméticos, abonos, licores,  estimulantes, medicinas, etc, sin embargo, su mayor potencial está en la belleza de sus formas y en su contribución a los paisajes marítimos, imprescindibles para el mundo turístico.

El aporte gastronómico del coco es impresionante, ya que con él se fabrican cientos de recetas en base al coco, tales como pescados, dulces, arroz con coco, yaniqueques, gandules con coco, entre otros.

El Comité Organizador, compuesto por el senador, la Alcaldía, Confenagro, la cámara de comercio, así como otras instituciones y está invitando a los nagüeros, a los nordestanos y a todos los dominicanos y dominicanas a participar de la gran fiesta del Coco, del  15 al 19 de noviembre.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento oficial del Festicoco, el 14 de octubre durante un acto realizado en el Auditorio del Centro Regional Universitario de Nagua (Curna).

Authors

Related posts

Top