Registran cuatro casos de Guillain-Barré en Boca Chica

Registran cuatro casos de Guillain-Barré en Boca Chica
Boca Chica.-El subdirector Regional del Ministerio de Salud Publica, en el área de Boca Chica, Alcibíades Hernández, reveló que cuatro nuevos casos de la enfermedad de  Síndrome de Guillain-Barré se han registrado en ese municipio en el transcurso de los meses de febrero, abril y del presente mes de mayo.

 

Dijo que los casos se detectaron cuando los pacientes fueron atendidos en el hospital local y luego transferido, al Hospital Militar, Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, y a la clínica Integral del municipio Santo Domingo Este.

Hernández agregó, asimismo, que otros casos se registran durante este mes de mayo, entre ellos una mujer, que fue asistida en centros de salud del Ministerio de Salud Pública de la zona.

Indicó que el Ministerio de Salud Publica ha estado suministrando los medicamentos de manera gratuita a las personas afectadas de la enfermedad residentes en comunidades del municipio.

Dijo que los afectados de Guillain-Barré, que ya fueron dado de alta, residen en los sectores de Villa Panamericana, El Valiente en La Caleta, Monte Adentro y Andrés, Boca Chica.

Señaló que en la localidad de Boca Chica se rumora mucho sobre el Zika, pero explicó que no se pueden registrar debido a que una gran mayoría de los supuestos afectados no asisten al hospital donde se puede detectar a los pacientes con los síntomas de la patología.

“Muchas veces esas personas se tratan en sus casas y no acuden como debe ser a los centros de salud del ministerio y por eso no todos son registrados”, apuntó el funcionario.

Precisó que el Gobierno ha tenido que aportar más de cuatro millones de pesos en los pacientes afectados y diagnosticados con el síndrome de Guillain-Barré.

Apuntó que la inmunoglobulina uno de los medicamentos para combatir la enfermedad tiene un costo que ronda entre un millón a un millón cien mil pesos por pacientes.

Aseguró que aparte del tratamiento, se gastan entre 20 mil y 25 mil pesos diario a paciente recluidos en salas de cuidados intensivos por lo que llamó a la sociedad dominicana a evitar el contagio, eliminar los criaderos de mosquitos y cubrirse al dormir con mosquiteros.

Indicó que éstos pacientes fueron  asistidos en centros de salud del ministerio de Salud Pública del municipio de Boca Chica.

El doctor Alcibíades Hernández resaltó que brigadas de esa dependencia se mantienen en jornadas de limpiezas, fumigación, y recogidas de objetos en patios, así como la eliminación de criaderos de mosquitos en toda la zona de Santo Domingo Este, Guerra, San Isidro, La Caleta, el Kilometro 36 de la carretera Mella entre otros barrios.

Authors

Related posts

Top