Registra 273 nuevos casos de zika en RD

Registra 273 nuevos casos de zika en RD
Santo Domingo.-Las autoridades de salud notificaron 89 casos sospechosos de zika en mujres embarazadas de 273 nuevos, para un total de 2,069 casos en lo que va de año.

 

Las 89 embarazadas presentaron síntomas dentro de las primeras 24 semanas de gestación, para un registro de 179  mujeres con estas características. Hasta el momento se ha confirmado el virus en 31 de ellas.

Sobre el Síndrome de Guillain Barré, asociado al zika, el boletín epidemiológico de la semana 16 indica que se notificaron 27 casos, de los cuales 15 corresponden a semanas anteriores.

Sostiene que el registro de estos últimos casos han sido a raíz de la promulgación de la resolución 000013 que establece la obligatoriedad de la notificación de casos de Síndrome de Guillain Barré, microcefalias y otras anomalías congénitas relacionadas con la epidemia del virus zika.

Casos en Padre Billini
La directora del Hospital Docente Padre Billini, Ysabel Menual, informó que hay cinco casos de Guillain Barré en el centro, dos de ellos ingresados en la unidad de cuidados intensivos, uno entubado en condiciones estables.

Dijo que otros tres pacientes están en fase de recuperación recibiendo manejo de fisioterapia.

En cuanto al zika, dijo que en el hospital se reciben entre 10 y 15 pacientes con sospechas del virus.

Dengue
Asimmismo, sobre el dengue, el boletín epidemiológico indica que en esta semana se notificaron 118 casos probables de dengue, para un acumulado de 574 casos en las últimas cuatro semanas.

Desde la semana uno hasta la 16, se han registrado un total de 3,725 casos posibles de dengue, con 21 muertes confirmadas por auditoría clínica.

Authors
Tags , , ,

Related posts

Top