Recuperarán Bahía de las Águilas como factor clave para el desarrollo turístico región

Recuperarán Bahía de las Águilas como factor clave para el desarrollo turístico región

Santo Domingo.- El proceso judicial que involucra los terrenos de Bahía de las Aguilas se encuentra en su última instancia, por lo que es un hecho que el Gobierno los recuperará para que sean un factor clave en el desarrollo del turismo en la región sur, afirmó el ministro administrativo de la Presidencia al participar en el Foro Asonahores de Inversión turística.

José Ramón Peralta dijo que en los próximos meses estará definido el asunto de la tenencia de las tierras y adelantó que existen inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Europa interesados en participar en la ejecución de proyectos de desarrollo turístico en esa zona.

Peralta aseguró que el gobierno de Danilo Medina es un aliado incondicional del desarrollo del sector turismo y puso como ejemplo la construcción de las infraestructuras de comunicación vial y el impulso para lograr la meta de los diez millones de turistas.

Al participar en el Foro Asonahores de Inversión Turística, Peralta consideró que tanto el Gobierno como el sector turístico están llamados a ser “los caballos del desarrollo”, y que la industria turística dominicana debe ser un referente internacional en este sector.

Impulso inversión

Al intervenir en la apertura del foro, el presidente de Asonahores, Joel Santos, afirmó que el impulso a la inversión en el sector turismo, local y extranjero, es un componente estratégico para mantener el crecimiento de la economía y es la razón por la cual la entidad decidió lanzar un foro para promover la canalización de recursos hacia esta actividad productiva.

Santos destacó que el sector turismo ha crecido entre el 5% y el 7% anual en los últimos años, es el principal receptor de inversión extranjera en los últimos cuatro años y líder en generación de divisas.

Citó el estudio de la agencia Analytica, patrocinado por el Banco Popular y Asonahores, que expone que el impacto directo, indirecto e inducido del turismo representa el 22.3% del PIB, casi 1 de cada 4 pesos, lo cual evidencia el efecto multiplicador tan importante que tiene para la economía.

Reveló que llegar a los 10 millones de turistas va a requerir de unas 45,000 habitaciones hoteleras adicionales en los distintos polos turísticos, a lo que debe sumarme nuevas inversiones en otros segmentos del sector.

Authors

Related posts

Top