Rector UASD: su lucha será ahora por la asignación de RD$20 mil MM

Rector UASD: su lucha será ahora por la asignación de RD$20 mil MM
Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD afirmó hoy que continuará en su lucha hasta que se le asigne un presupuesto a esa casa de altos estudios de 20 mil millones de pesos cada año. 

 

El rector Iván Grullón habló en esos términos antes de iniciar un acto  para  conmemorar el 44 aniversario de la muerte de la estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago en e.

“Le he dicho a los directores de los gremios que la lucha es larga y que no vamos a recibir este presupuesto de un día para otro y es por esto que debemos actuar con inteligencia”, afirmó Grullón.

Dijo que esa lucha del 5 % ya no va, sino que van a luchar por el porcentaje que le corresponde como lo asigna la Constitución, la Ley de Autonomía y la de Educación Superior.

Aseguró que le UASD es la universidad pública que tiene menor presupuesto de las universidades centroamericanas y de países más pobres que República Dominicana, siendo el presupuesto actual de 7 mil millones de pesos.

Ivanán Grullón manifestó que serán cuidadosos porque, según dijo, el Estado le tiene miedo a la UASD, pero que actuarán inteligentemente y que él encabezará esa lucha antes y después de las elecciones.

El acto

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante la conmemoración este lunes del 44 aniversario del asesinato de Sagrario Ercira Díaz Santiago depósito una ofrenda floral en el busto erigido a su memoria  en la explanada del Aula Magna de esa academia, donde cayó abatida.

Al encabezar ese acto solemne, el rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández,  destacó que la primera Universidad del Nuevo Mundo cumple su misión de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano y  por eso recuerda a Díaz Santiago, quien al momento de su muerte cursaba la carrera de Economía en esa Universidad  Primada de América.

 

Authors

Related posts

Top