Reconocen en Madrid labor de exministra dominicana de Educación Superior

Reconocen en Madrid labor de exministra dominicana de Educación Superior

Madrid.- La exministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la República Dominicana Ligia Amada Melo de Cardona, recibió un reconocimiento de instituciones universitarias españolas “por toda una vida dedicada al magisterio y al bienestar de su pueblo”, en el marco de una gala de danza celebrada en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Madrid.

 

La ex ministra dominicana de Educación Superior asistió a la actuación de una treintena de jóvenes becarios que junto a artistas españoles y de otras partes del mundo cursan estudios superiores en el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos.

El programa artístico, aclamado por un público entregado, destacó por el virtuosismo de sus intérpretes y recorrió las principales manifestaciones de la danza: el ballet, la danza contemporánea, la española y el teatro musical.

El acto contó con la participación de personalidades políticas y del ámbito académico de las  universidades Rey Juan Carlos y Complutense de Madríd.

También destacó la presencia de representantes de la misión diplomática en España, así como de Clara Luquero, alcaldesa de la ciudad de Segovia. El delegado del rector de este último centro docente, el científico y catedrático Enrique Otero Huerta, entregó la placa de reconocimiento a la exministra, que agradeció la distinción.

Melo de Cardona rememoró la labor conjunta que ha realizado con el Instituto de la Danza “Alicia Alonso” y la Rey Juan Carlos gracias a la cual las escuelas de arte dominicanas y varias instituciones como el Ballet Nacional Dominicano o la Universidad Autónoma de Santo Domingo cuentan hoy con profesores y artistas titulados de grado, máster y doctorado.

Señaló que los resultados de esta colaboración han sido beneficiosos tanto para la educación como para la cultura dominicana y sus efectos pueden verse hoy tanto en las aulas como en los escenarios.

El director del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, Alberto García Castaño, cerró la gala homenaje recordando a las famosas líneas de Bertolt Brecht: “hay hombres que luchan un día y son buenos, hay los que luchan un año y son mejores y hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”  y parafraseando al destacado dramaturgo expresó: también hay mujeres imprescindibles, mujeres silenciosas que ayudan a construir un mundo mejor, una de esas es la doctora Ligia Amada Melo y queremos en su persona hacer extensivo este homenaje a todas aquellas mujeres imprescindibles que cada día trabajan por un mundo mejor”.

Reconocida en su país natal como maestra de maestros y con más de 56 años de ejercicio en el campo de la educación, Melo de Cardona cuenta con una extensa trayectoria académica y política.

Licenciada en Educación y doctorada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta en su haber con importantes reconocimientos, doctora honoris causa por la Universidad Western en Michigan, EEUU, y por la Universidad Nacional “Pedro Henríquez Ureña” . También  reconocida  como mujer líder de educación por la Organización Universitaria Interamericana y Premio de Virtual Educa por sus aportes a la educación,entre otros muchos reconocimientos.

 

 

 

 

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top