Realizan simulacro de terremoto en el sector Villa Juana

Realizan simulacro de terremoto en el sector Villa Juana
Santo Domingo.-Con el objetivo de probar la capacidad de respuesta y coordinación ante una posible situación de emergencia, organismos de socorro y otras instituciones del Estado realizaron esta mañana un simulacro de terremoto en el sector Villa Juana, de la capital.

 

En el marco del ejercicio fueron evacuadas más de mil personas del Club Deportivo, la escuela, el liceo, y el Centro Cultural Mauricio Báez, así como el dispensario médico. También, unas 17 personas simularon estar heridas y fueron rescatadas.

El simulacro, que se llevó a cabo en unos 20 minutos, participaron miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Salud y el Sistema Nacional de Emergencias 911.

A pesar de las informaciones que se difundieron, al momento del simulacro cuatro estudiantes y un conserje de la escuela se asustaron con el estruendo y fueron atendidos por el cuerpo de salud presente.

José Miguel Martínez, secretario Ambiental y de Riesgo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que el simulacro será implementado en otros barrios y, sobre todo, en escuelas, para fomentar la educación en la población sobre las normas mínimas de comportamiento en caso de desastres.

Authors

Related posts

Top