Realizan foro “Juventud Ahora RD”

Realizan foro “Juventud Ahora RD”

Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron ayer el foro “Juventud Ahora RD”, con la participación de líderes de distintas organizaciones juveniles nacionales.

Jóvenes provenientes de diversas provincias del país, después de una revisión de la Ley General de Juventud 49-00, identificaron cuales son las problemáticas a las que se enfrentan actualmente y sugirieron sus posibles soluciones.

En la actividad se trataron temas como la inseguridad ciudadana, la desigualdad de género, el acceso a las nuevas tecnologías y problemas relacionados al medio ambiente. Además dentro de los principales problemas que afectan a esta parte de la población destacaron el desempleo y el embarazo en adolescentes.

Durante el foro, el viceministro de políticas públicas de juventud, Odalis Ledesma, dijo que este espacio representa el inicio de la articulación de nuevas políticas nacionales que servirán como base para la elaboración de un nuevo Plan Nacional de Juventud en la República Dominicana.

Según Ledesma, el foro impulsará la creación de programas que atiendan las demandas de los jóvenes con la participación combinada del sector público y privado, la sociedad civil y los grupos juveniles.

Saicha Seibel, directora del proyecto de la USAID Alerta Joven (creador del foro), explicó que durante el encuentro se organizaron 26 mesas de trabajo tratando la misma cantidad de problemáticas en las que se destacó la creación de una ley de primer empleo en el país.

“Los jóvenes representan la principal garantía para el desarrollo del país y actuar junto a ellos hoy es asegurar que habrá un mañana”, expresó Ledesma.

Authors

Related posts

Top