Realizan encuentro con artesanos para actividades internacionales de la Celac y OEA

Realizan encuentro con artesanos para actividades internacionales de la Celac y OEA

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, participó en una reunión de contactos con artesanos y otros pequeños empresarios, organizada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCC), para conocer sus creaciones y productos, a los fines de que puedan ser potenciales suplidores para los diversos eventos de la agenda internacional del país.

Igualmente se prevé la participación de los artesanos en exposiciones de sus creaciones, como expresión de la cultura dominicana en las actividades de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (PPT-Celac), que ostenta el país.

Durante un largo recorrido por la exposición denominada “Búsqueda de Sectores Productivos, Artesanos, Mirex 2016”, Navarro estuvo acompañado de la directora de la DGCC, doctora Yocasta Guzmán.

Navarro exhortó a los expositores artesanales participantes, provenientes de distintas regiones del país, a elaborar sus productos resaltando las características que más expresen la cultura dominicana, de modo que tengan el mayor atractivo para  los visitantes que vendrán a todas las actividades que se realizarán en el país durante el año en curso e inicio del próximo.

“Esta actividad representa una valiosísima oportunidad pues servirá al Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer las ofertas artesanales que tiene el país y, en el proceso de adquisiciones que tenemos, abrir la participación a estos productores, para ofrecer los mejores presentes a nuestros visitantes, como  expresión de nuestra cultura”, declaró Navarro al encabezar la exposición junto a Guzmán.

De su lado, la doctora Guzmán agradeció al canciller Navarro por su disposición de colaborar con la DGCC, aprovechando todas las actividades internacionales que se realizarán en el país.

“El ministro Navarro ha oído con muy buena voluntad que podemos vincular los proveedores dominicanos, en este caso los artesanos y artesanas, a todas las actividades que realice la Cancillería, de acuerdo con la política que tiene el presidente Danilo Medina desde el inicio de la actual gestión”, destacó la funcionaria.

Durante la exposición, los artesanos mostraron entusiasmo con la organización de la exposición y dijeron  estar muy contentos por este tipo de iniciativas del Gobierno.

En la actividad exhibieron muñecas, accesorios, llaveros, portamonedas, cuadros con imágenes religiosas, portarretratos, entre otros artículos fabricados con distintos tipos de materiales como madera, pedazos de palos recogidos en las playas, jícaras de coco, barro, conchas marinas, pieles, ámbar y larimar, entre otros.

Authors

Related posts

Top