RD solicitará extradición a Egipto de francés involucrado en la fuga de pilotos

RD debe persenta en 15 días una solicitud de extradición Egipto de francés involucrado en la fuga de pilotos
Santo Domingo.-El francés Christophe Naudin, involucrado en la fuga de dos pilotos franceses condenados por narcotráfico, permanecerá 15 días bajo custodia de las autoridades egipcias, luego de haber sido detenido el pasado jueves 3 de febrero, por la orden de captura internacional colocada por la Interpol.
La información fue ofrecidad por la Procuraduría General de la República, la cual informó que junto con la Embajada dominicana en Egiptologró que se extendiera el plazo de detención
La decisión fue tomada por la  Procuraduría General de Egipto tras interrogar a Naudin este sábado en  El Cairo y determinar que existen elementos suficientes para abrir una investigación a raíz de la solicitud internacional de arresto en su contra depositada por República Dominicana.

Durante ese período, las autoridades egipcias estudiarán el caso del detenido, quien deberá comparecer ante la Procuraduría nueva vez el próximo 18 de Febrero. La República Dominicana deberá dentro de este plazo presentar a Egipto una solicitud formal de extradición que será considerada.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que esa institución trabaja para depositar a la menor brevedad posible, la solicitud de extradición, tras valorar el trabajo realizado por la Cancillería y la embajadora dominicana en Egipto, que trataron de demostrar las acusaciones contra el detenido.

El interrogatorio se desarrolló en presencia de la embajadora dominicana en Egipto, Gabriella Bonetti y el ministro consejero, David Puig, quienes también se entrevistaron con el Procurador Adjunto de Egipto, a quien le expresaron la importancia de este caso para las autoridades dominicanas y poner a su disposición toda la información disponible sobre el mismo.

Naudin fue detenido el jueves en la noche en un hotel en El Cairo por la solicitud de arresto internacional depositada ante el Interpol por las autoridades dominicanas por su participación en la fuga, a finales de octubre 2015, de dos pilotos franceses, condenados por la justicia dominicana a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Al momento de ser detenido, Christophe Naudin se encontraba en Egipto desde hacía dos días en un viaje de negocios.

Authors

Related posts

Top