RD incrementa 1.28 % operaciones aéreas en primer cuatrimestre 2017

RD incrementa 1.28 % operaciones aéreas en primer cuatrimestre 2017

Santo Domingo.- Las operaciones aéreas se incrementaron en 1.28 % en el primer cuatrimestre de 2017 con relación al mismo período del año pasado, con alrededor de 40 mil operaciones registradas en todos los aeropuertos internacionales del país, de acuerdo a datos suministrados por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera.

El funcionario indicó que a la fecha hay 500 operaciones aéreas por encima de las contabilizadas el año pasado para el mismo período, lo que atribuyó a la vigilancia y la seguridad operacional que se aplican en las terminales aéreas, así como al cumplimiento de las normas aeronáuticas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“En el primer cuatrimestre de este año ha habido un aumento del 1.28 %, con 500 operaciones aéreas adicionales de lo que fue el año pasado, registradas en los aeropuertos internacionales de Punta Cana y Las Américas, además de la recuperación de operaciones alrededor de polos turísticos importantes como Puerto Plata, La Romana y Samaná”, explicó.

Herrera dijo que el país se encuentra en un momento en que el transporte aéreo y el turismo coinciden en el crecimiento económico que pronostican la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Central en su más reciente informe.

“En este punto hemos sido muy reiterativos, el crecimiento económico se fundamenta principalmente en el desarrollo del turismo, que en la actualidad ha desplazado aspectos como las telecomunicaciones o las zonas francas, y para que el turismo sea viable debe apoyarse de un sistema aeronáutico seguro y confiable. Cabe destacar que el 98 % de los turistas que llegan al país lo hacen por la vía aérea”, puntualizó Herrera en una entrevista al programa de televisión Hoy Mismo.

El titular del IDAC manifestó que el país ha aprendido la lección y que después de diez años de haber sido promulgada la Ley 491-06 sobre Aviación Civil y de los 10 años del país haber recuperado la categoría 1, que permite a las aeronaves de matrículas locales ingresar a Estados Unidos, se ha hecho énfasis en mantener los estándares de calidad que se exigen para las operaciones aéreas.

La República Dominicana disfruta actualmente de uno de los niveles más altos de cumplimiento de las normas establecidas por la OACI, con un 90.69 %, ocupando el puesto 14 a nivel mundial, de los 191 Estados que integran ese organismo, y el puesto número 4 en el área de Latinoamérica.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top