RD dejó de exportar frutas y vegetales a EE.UU. por US$38 MM por prohibición

RD dejó de exportar frutas y vegetales a EE.UU. por US$38 MM por prohibición
Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que la prohibición de exportar frutas y vegetales hacia Estados Unidos por la mosca del Mediterráneo impidió que se exportara hacia ese país 38 millones de dólares.

 

Sin embargo, aseguró que ello no significa que hubo pérdidas en el país, ya que buscaron nuevos mercados, lo que permitió que República Dominicana exportara hacia otros países.

La tarde de este jueves, el Gobierno de Estados Unidos levantó la prohibición de todas las exportaciones de frutas y vegetales de  la zona de producción de República Dominicana donde no se había detectado la Mosca del Mediterráneo.

Estados Unidos había prohibido la entrada en marzo de 2015, por un brote que fue focalizado en un radio de 22 kilómetros en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Estévez aseguró que ahora esperan que Haití también decida levantar la prohibición de entrada de algunos productos dominicanos vía terrestre.

Dijo que el vecino país solo esperaba la decisión que tomara Estados Unidos.

“República Dominicana va a ser uno de los países que va a erradicar más rápido esta mosca y crecerán las exportaciones de frutas y vegetales desde el país a todo el mundo”, dijo el ministro en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Los productos vedados fueron aguacate, ajíes, clementina, pomelo, uva, mandarina, toronja, mango, limón, naranja, tomate, litchi, lechosa, tuna (fruto del cactus), entre otros.

Authors

Related posts

Top