RD, Cuba, PR, Venezuela y México inician esta tarde la Serie del Caribe

Santo Domingo.-con la participación de cinco equipos se inicia esta tarde la Serie del Caribe, con la celebración de un partido entre los equipos Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico y Tigres de Aragua, de Venezuela a partir de las 3:00 de la tarde, cuya ceremonia de inauguración será a las 7:00 PM en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Luego de la celebración del primer compromiso se enfrentarán a segunda hora los conjuntos de Venados de Mazatlán, de México y Leones del Escogido, de República Dominicana. La serie se extenderá hasta el domingo 7 de febrero.

El combinado Tigres de Ciego Avila, representante de Cuba estará de descanso en la fecha de apertura. Se recuerda que los cubanos, de la mano de su equipo Vegueros de Pinar del Río son los actuales monarcas del clásico caribeño.

La edición de este año tendrá una  dedicatoria al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, quien está programado para realizar el primer pitcheo alrededor de las 8:00 de la noche.

Anoche se trabajaba con mucha intensidad en diversas áreas del estadio  para que este lunes todo esté preparado para la apertura del certamen.

Incluso, hasta pasadas las ocho de la noche se colocaba un letrero gigantesco en la parte frontal del escenario, donde queda figurado el nombre de Marichal, exaltado en 1983 al Salón de la Fama.

Con el Escogido a la vanguardia, los equipos quisqueyanos buscarán su corona 20, mientras que Puerto Rico ha obtenido 14 eventos, pero ninguno desde el 2000, México suma ya ocho series, incluyendo tres en los pasados cinco eventos y Venezuela registra siete, ninguna desde que los Leones del Caracas alzaron la corona en el 2006.

Dominicana tiene justó cuatro años que no levanta el cetro de campeón en el clásico, precisamente fue el Escogido el último en el 2012, en Santo Domingo.

Ceremonia
La ceremonia comenzará luego de terminado  el primer partido, a las 7 PM; y los actos serán los siguientes, un grupo integrado por unos 400 niños desfilarán hasta bordear toda el área del infield. Ellos estarán dirigidos por la productora Aidita Selman.

Los niños entonarán varias canciones alusivas a los países participantes, según expresó Albert Mena, ejecutivo del equipo que labora en la producción de los actos.

Acto que seguido hablará el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol y el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe.

También se le hará un reconocimiento al inmortal Juan Marichal, quien procederá a realizar el lanzamiento de la primera bola. Luego se lanzarán al aire decenas de fuegos artificiales para dar paso al inicio del encuentro entre Dominicana y México, cuyo primer pitcheo está programado para iniciar a las 8:05 de la noche..

Todas las noches habrá una fiesta con una popular agrupación. Esta noche la fiesta será amenizada por los Hermanos Rosario.

Los conjuntos de Cuba, Puerto Rico y Venezuela arribaron ayer en la tarde al país, mientras que México fue la última novena en llegar y lo hizo en horas de la noche.

Este año, la Serie del Caribe tendrá la novedad de que será realizado un Derby de Jonrones

Los peloteros que participarán serán los dominicanos David Ortiz, Robinson Canó y Vladimir Guerrero, así como el venezolano Miguel Cabrera y el cubano Alfredo Despeigne.

También habrá competencias de jonrones para niños que irán desde los 7 hasta los 11 años y infantes hijos de jugadores.

Authors

Related posts

Top