Ray Guevara: el TC se ha ganado un espacio digno en donde realizar su trabajo

Ray Guevara: el TC se ha ganado un espacio digno en donde realizar su trabajo
Milton Ray Guevara y Víctor Gómez Bergés.

Juan Dolio.-El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, declaró que después de cinco años de intensa labor ese órgano se ha ganado el derecho a un espacio digno en donde realizar sus labores jurisdiccionales y administrativas.

Al tiempo de ponderar la armonía y el entusiasmo con el que laboran los servidores del TC, el magistrado Ray Guevara dijo estar consciente de las limitaciones con las que trabajan por la falta de espacio físico adecuado y que hay mucha preocupación en el personal por esa situación.

Explicó que tiene informe de que hay empleados que tienen hasta problemas de salud, debido a las precariedades de espacio con las que se trabaja en el TC, en el que hay que hacer filas hasta para ingresar a un baño.

“El Tribunal Constitucional no se merece estar realizando su labor en un ambiente de tantas precariedades”, precisó el presidente de la alta corte al pronunciar las palabras de clausura del Sexto Taller de Planificación Estratégica Institucional para el período 2017-2020, con la participación de los jueces del organismo y los funcionarios de todos los niveles.

 

Recordó que el taller se realiza para elaborar el Plan Operativo Anual Institucional (POAI) para el 2018, en el que se establecen las metas para todo el año, con la identificación de los recursos financieros que se requieren, por lo que exhortó a completar los aspectos pendientes en el plazo establecido.

 

Durante la actividad se dio a conocer un mensaje de felicitación a las madres con motivo de celebrarse su día este domingo 28 de mayo.

Junto al magistrado Ray Guevara participaron los magistrados Wilson Gómez Ramírez, Ana Isabel Bonilla Hernández, Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos Khoury, Hermógenes Acosta de los Santos, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Víctor Gómez Bergés, el secretario Julio José Rojas Báez, y Belén del Toro, directora de Planificación y Desarrollo.

 

Magistrado Gómez Bergés

 

El magistrado Víctor Gómez Bergés señaló que, en su larga carrera, iniciada en 1962, luego de graduarse de abogado, en la que ocupó numerosos cargos, incluyendo cinco ministerios y varios puestos diplomáticos, su mayor lauro es haberse desempeñado como juez del Tribunal Constitucional.

Pidió a los jóvenes del país y, en particular, a los servidores del TC, que sepan apreciar lo que representa la alta corte para la preservación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Aunque el Tribunal Constitucional es la institución más nueva del Estado, la misma viene a preservar y fortalecer las estructuras públicas, por lo que todos sus servidores deben sentir orgullo y satisfacción de pertenecer a ese órgano”.

El doctor Gómez Bergés aseguró que el TC está haciendo historia en la República Dominicana y ponderó el hecho de que esté dirigido por el magistrado Milton Ray Guevara, a quien definió como un conocedor del constitucionalismo y un funcionario probo, que ha demostrado eficiencia y honradez en los cargos públicos que ha ostentado.

Manifestó que la profunda labor jurisprudencial que desarrolla el TC le hacen ser una institución ejemplo en el Continente Americano y en muchos países de Europa, al tiempo que felicitó al magistrado Ray Guevara por la pericia y el equilibrio con el que se maneja para que el órgano siga afianzándose.

Indicó que los actuales empleados del TC están haciendo carrera, no por la labor de los jueces que integran su Pleno, sino por el trabajo que desarrolla cada uno de ellos en una entidad que es modelo en el Estado dominicano.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top