Ray Guevara dice graves peligros acechan los derechos humanos 

Magistrado Ray Guevara: graves peligros asechan los derechos humanos 

 

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional Dominicano, magistrado Milton Ray Guevara, declaró que ciertamente, graves peligros acechan hoy a los derechos humanos, tales como el narcotráfico, el sicariato, la criminalidad, y el crimen organizado.

Por tanto,  consideró que es responsabilidad de la sociedad de hoy, los  gobiernos y las instituciones tienen que inventar  fórmulas que permitan combatir esos flagelos sin dejar de lado el espíritu fundamental de la declaración de los derechos  humanos  y sus instrumentos de  garantía.

Magistrado Ray Guevara: graves peligros asechan los derechos humanos El presidente del TC hizo su señalamiento al dictar una conferencia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas con motivo de conmemorarse este jueves el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Manifestó que cada día se consolidan más los derechos humanos en el país y que esa alta corte constituye una garantía para el fortalecimiento del respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas.

Consideró que sin la existencia de la Declaración de los Derechos Humanos se violarían aún más esos derechos, al tiempo que recordó que en el momento en que se produjo, el 10 de diciembre de 1948, se estaba en presencia del inicio de un mundo bipolar, en que predominó la confrontación ideológica, la llamada guerra fría, entre el Este y el Oeste.

“Sin lugar a dudas, la Declaración Universal es vinculante para los órganos de Naciones Unidas, y esto de manera indirecta ha impactado  en el derecho internacional de los derechos humanos. Sobre la base de esta Declaración se adoptaron los pactos internacionales de derechos humanos de 1966: el de derechos civiles y políticos, y el de los derechos económicos, sociales y culturales; ambos entraron en vigencia en 1976”, añadió el magistrado Ray Guevara.

Posterior  a la intervención del doctor Milton Ray Guevara, la corte  firmó  un acuerdo con el Ministerio de Defensa (MIDE) en procura del máximo desarrollo de sus recursos humanos, el compromiso para planificar, organizar y desarrollar proyectos docentes, de investigación y extensión, intercambio de formación y capacitación, así como la consecución de publicaciones de interés mutuo.

Authors

Related posts

Top