Ramón Tejada Holguín dice gobierno de Danilo Medina pone acento en la gente

Ramón Tejada Holguín dice gobierno de Danilo Medina pone acento en la gente

Santo Domingo.-“Todo apunta hacia un cambio social y económico en donde el acento se pone en la gente”, expresó el director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), Ramón Tejada Holguín, al referirse a la obra de gobierno de Danilo Medina.

Sostuvo que el país ha sido objeto de una profunda transformación en los últimos cuatro años, lo que atribuyó al esfuerzo que dice hace el gobernante para que la gente se convierta en actor propio y no en cliente del Estado.

Tejada Holguín puso como ejemplo las visitas sorpresa, en las cuales el presidente se sienta en una silla como otro cualquiera, escucha los problemas de la gente y observa sus necesidades.

Pasó balance de los beneficios generados por las diversas acciones y proyectos implementados por el Gobierno. Indicó que las visitas sorpresa, sin dudas, constituyen un pilar esencial, pero no el único en la gestión de Danilo.

“Piensa lo que significa más de un millón de niños y niñas en jornada escolar extendida” y la incorporación de más del 70 % de la población dominicana a la seguridad social”, manifestó.

‘El funcionario expresó que “somos el país en donde la ciudadanía tiene una mayor protección social,pues más de tres millones de personas pobres están afiliaaos al Seguro Nacional de Salud  (Senasa) subsidiado”.

Precisó que otro elemento importante en todo este proceso son los préstamos a través de Banca Solidaria, los cuales, dijo, han contribuido con la democratización del crédito. “No estamos regalando, le estamos prestando para el desarrollo”, expresó.

También hizo mención de la República Digital, la extensión del Sistema de Emergencias 911 a Santiago, a Haina, San Cristóbal y su importancia para el Gran Santo Domingo.

Señaló que un gobierno se debe medir por hacia dónde va, más que por resultados inmediatos y  por ello resaltó el esfuerzo del Gobierno por mejorar la educación y la seguridad ciudadana.

En ese sentido señaló que en un futuro no lejano la jornada escolar extendida se traducirá en una ciudadanía más segura.

“Lo que se hace en la jornada escolar extendida contribuirá muchísimo a la seguridad ciudadana con el tiemp, porque está afianzando en los jóvenes perspectivas de futuro, por lo que no tendrán necesidad de delinquir”.

Con respecto al proyecto Punta Catalina dijo que dotará al país de mayor capacidad de generación de energía y habrá más circuitos 24 horas.

Previno también que habrá más dinero en el Presupuesto Nacional porque se va a reducir el subsidio eléctrico. Por tanto, habrá menos razones para incurrir en préstamos.

El director de Información, Análisis y Programación Estratégica Habló en El Poder de la Tarde. El programa se transmite por Telefuro, canal 23.

Authors

Related posts

Top