Protesta por desalojo deja dos heridos y 20 detenidos en Santiago

Protesta por desalojo deja dos heridos y 20 detenidos en Santiago
Santiago.-La policía informó que dos personas resultaron heridas y otras 20 fueron detenidas durante protestas que protagonizaron este viernes adquirientes de terrenos en la zona sur de Santiago, de donde han sido desalojados por la fuerza pública.

Se recuerda que hace quince días, la Policía, en compañía de representantes del Ministerio Público, desalojó violentamente a cientos de familiares que viven en el residencial Cerros Doña Julia de Pekín, específicamente, en la carretera de La Ceibita.

Los heridos son Braulio Bolívar Balbuena, de 45 años, el cual presenta un impacto de arma de fuego en el abdomen, y Félix Taveras, quienes fueron conducidos al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional desvinculó a sus agentes de las heridas que sufrieron esas personas.

Un total de 557 familias están reclamando que se les devuelvan sus propiedades, alegando que las adquirieron legalmente.

Asimismo, denunciaron que sus casas, que con mucho sacrificio y tomando préstamos en instituciones financieras levantaron en ese sector, fueron destruidas por la fuerza pública y que ahora no tienen adonde vivir.

Los manifestantes, con el apoyo de grupos comunitarios, incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las calles y fue necesario suspender la docencia en la escuela Erminia Pérez y el Politécnico Don Bosco.

Los supuestos propietarios de los terrenos que tienen una extensión de 52 mil 258 metros cuadrados, afirman que tienen documentos que avalan que les pertenecen y que al menos 19 sentencias que se han conocido en los tribunales los han favorecido.

Los abogados revelaron que en el período 2000-2004, una empresa constructora vendió a muchas personas esos terrenos con la promesa de urbanizarlos, pero que dejó en el limbo a los adquirientes.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top