Pronostican aumento aguaceros en diversas provincias por vaguada

Pronostica aumento aguaceros en diversas provincias por vaguada

Santo Domingo.-Las condiciones meteorológicas del país estarán dominadas por el amplio campo nuboso asociado a una vaguada en superficie en proceso de desarrollo ubicada en la porción occidental de cuba y la humedad que aporta el viento cálido del sureste. Se prevé que a partir de esta tarde y noche ocurrirá un aumento en la intensidad de los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onemet) informó esta tarde que esos aguaceros serán principalmente sobre las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodriguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Azua.

La onamet emite un alerta meteorológico ante posibles lluvias fuertes, que generarían inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y Valverde.

Para mañana, los modelos de precipitaciones indican un incremento significativo en los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche hacia los poblados de las regiones suroeste, oeste, noroeste, noreste y centro del país, como resultado de la incidencia de la vaguada pre-frontal en el oriente de Cuba, combinada con un sistema frontal en el Estrecho de La Florida.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la radiación solar.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo tendrán aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y la noche.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Authors

Related posts

Top