Profesores y autoridades de la UASD llegan a acuerdo, inician docencia este lunes

Profesores y autoridades de la UASD llegan a acuerdo, inician docencia este lunes

Santo Domingo.-El Consejo Universitario y los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo llegaran a un acuerdo que incluye un aumento de salarios del 15 por ciento, que permitirá iniciar la docencia del primer semestre de este año este lunes.

La información la ofreció el rector de esa academia, Iván Grullón, quien explicó que los maestros tomaron la decisión tras reunirse por más de tres horas con el Consejo Universitario, encuentro en el que se acordó el aumento de un 10 y un 15 % para los profesores y empleados.

El Consejo es uno de los órganos de dirección de la UASD, que es presidido por la rectoría, y en el cual convergen representantes del sector estudiantil, empleados y docentes.

Grullón explicó que la universidad será sometida a un saneamiento en busca de recortar fondos y obtener los recursos para dicho aumento.

Mientras, Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que en el encuentro también se acordó la creación de una comisión que se encargará del proceso de saneamiento de la academia.

La huelga, que se extendió por casi 15 días, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, afectaba a más de 220 mil estudiantes que están matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Authors

Related posts

Top