Procurador solicita aprobar tratado de extradición con EEUU

Procurador solicita aprobar tratado de extradición con EEUU
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, la puesta en agenda y aprobación del tratado de extradición suscrito entre República Dominicana y Estados Unidos.

 

En una reunión con Abel Martínez, Domínguez Brito resaltó la importancia de ese acuerdo, que permitirá  mayor efectividad en la persecución penal de quienes cometen delitos y tratan de evadir la pena, escapando de las jurisdicciones donde ocurren.

El nuevo acuerdo ampliaría los tipos penales que dan lugar a la extradición, independientemente del lugar donde ocurra el delito, y establece la excepción para la extradición de aquellos casos de delitos políticos.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que colocarán en agenda el conocimiento del Tratado de Extradición, así como el proyecto sobre la Ley de Armas “y otras importantes normativas pendientes de aprobación tendentes a fortalecer no solo la lucha contra el delito y la criminalidad, sino también que desde la Cámara de Diputados estamos prestos a aprobar todo cuanto tiene que ver con el fortalecimiento de un Estado de derecho”.

Domínguez Brito dijo que el nuevo tratado sustituiría el suscrito en el año 1909 y que constituye no sólo un paso de avance en la lucha contra el crimen organizado, sino que fortalece las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

Authors

Related posts

Top