Procurador recibe informe de comisión investigó licitación termoeléctrica Punta Catalina

Procurador recibe informe de comisión investigó licitación termoeléctrica Punta Catalina

Santo Domingo.- La Comisión Especial que designó el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la planta Punta Catalina, que preside monseñor Agripino Núñez Collado, entregó este lunes al procurador general de la República, Jean Rodríguez, el informe con los resultados de las indagatorias.

El procurador Rodríguez, tras recibir el informe expresó que apoderará a un equipo de fiscales y técnicos del Ministerio Público para que proceda de inmediato a evaluar y ponderar el mismo a los fines de dar curso a la investigación.

Monseñor Agripino Núñez Collado entregó el informe acompañado de los  demás miembros de la comisión, que también la integran el empresario José Luis Corripio (don Pepín); el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán; el economista Jaime Aristy Escuder, el sindicalista Gabriel del Río Doñé, el empresario Celso Marranzini, el periodista Persio Maldonado, y el empresario Pedro Brache.

Dicha comisión fue designada por el Poder Ejecutivo el pasado mes de enero para realizar las indagatorias correspondientes a la licitación y adjudicación de la termoeléctrica que construye el Estado dominicano en la provincia Peravia a través de un consorcio encabezado por Odebrecht.

El procurador general recibió la comisión en horas de la mañana de este lunes, en su despacho, ubicado en el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Authors

Related posts

Top