Procurador ordena retorno inmediato de Blas Peralta al CCR de La Romana

Procurador ordena retorno inmediato de Blas Peralta al CCR de La Romana

Santo Domingo.-Luego de que por instrucciones del procurador general de la República, una comisión médica del Modelo Penitenciario evaluara la salud de Blas Peralta, el jefe del Ministerio Público ordenó su traslado inmediato, al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama en La Romana.

En ese sentido, Jean Rodríguez manifestó que no permitirá que el tema de salud sea utilizado ni por Blas Peralta ni ningún otro encartado, para tratar de evadirse del sistema ni provocar incidentes que conlleven ausentarse de los procesos judiciales que se les siguen.

“Luego de una exhaustiva evaluación de la comisión médica que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Blas Peralta al recinto penitenciario de origen en La Romana, lo que se producirá en las próximas horas”, aseguró el magistrado Rodríguez.

Explicó que el movimiento fue programado para lograr estabilidad de la salud ante la emergencia presentada y así facilitar el traslado de los miembros de la comisión médica este lunes para evaluarlo en un recinto cerrado y no en un centro médico privado.

Informó que si la defensa alega problemas de salud para distraer y dilatar el proceso, “nosotros nos encargaremos de mantener sus condiciones de salud en niveles aceptables. Lo que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia es que tengan fundamentos para solicitar variación de la prisión. De eso pueden estar seguros. Él continuará cumpliendo prisión preventiva, y apoyando a la Fiscalía del Distrito Nacional, demostraremos su culpabilidad y pediremos la pena máxima. Eso se lo garantizamos a la familia de nuestro exrector Mateo Aquino Febrillet y a toda la sociedad dominicana. Este horroroso hecho, no quedará impone”.

La comisión de la UASD

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Roberto Reyna, al hablar ante los medios de comunicación, manifestó en nombre de toda la familia de la UASD, su satisfacción por las decisiones asumidas por el procurador general, diciendo estar seguro que seguirán trabajando unidos para conseguir justicia.

Hizo un llamado a toda la familia uasdiana para que quedara sin efecto cualquier acción en reclamo por el momento, y agradeció la unidad que han mantenido para lograr “que la muerte de uno de los nuestros, no quede impune”.

Familia Mateo Aquino Febrillet

El procurador general Jean Rodríguez reiteró a la familia de Aquino Febrillet que su misión en ese caso es romper toda brecha de impunidad, y cerrar la posibilidad de que sigan permitiendo los molestosos reenvíos con artimañas por parte de la defensa de los imputados.

“La familia de Mateo Aquino Febrillet y la ciudadanía pueden estar convencidos de que en este caso para nosotros es de vital importancia que se imponga un régimen de consecuencia, considerando las circunstancias en que ocurrieron los lamentables hechos. Nosotros entendemos su dolor, que es parte del mismo dolor que sentimos todos los que sabemos la grandeza de alma y de la profesionalidad que adornaban al exrector. Estamos unidos en esta lucha”, aseguró Jean Rodríguez.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top