Procurador: envío a prisión de jueces es un gran paso en lucha anticorrupción

Procurador: envío a prisión de jueces es un gran paso en lucha anticorrupción
Santo Domingo.-El procurador general de la República afirmó hoy que el envío a prisión del exjuez Francisco Arias Valera y la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré representa un “gran paso” en la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.

 

El doctor Francisco Domínguez Brito sostuvo que esto demuestra que no puede haber perdón contra quienes cojan dinero para realizar sus funciones.

“Creo que hay un pequeño triunfo y un paso de avance en procura de un estrategia de cambios de actitudes, reflexiones profundas, de cuestionamientos serios para que una vez y por toda cambie la cultura de impunidad en la República Dominicana”, sostuvo.

Arias Valera, exmiembro del Consejo del Poder Judicial y exjuez del Cuarto juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo y Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, son acusados de formar parte de una estructura que se encargaba de recibir sobornos y prebendas de particulares a cambio de favorecer imputados acusados de delitos graves, principalmente, de corrupción, narcotráfico y lavado de activos.

Authors

Related posts

Top