Procurador: acuerdo con acusado falsificar medicamentos es conforme a la ley

Procurador: acuerdo con acusado falsificar medicamentos es conforme a la ley
Santo Domingo.-El procurador general la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que no es posible revertir el acuerdo arribado con José del Carmen Cruz, gerente y propietario de Yomifar, acusado con otras cuatro personas de falsificar medicamentos, delito del que éste se declaró culpable.

Manifestó que el acuerdo suscrito por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso con Del Carmen Cruz se hizo dentro del marco de la Ley y dentro de todos los procedimientos.

Domínguez Brito explicó que se logró una condena de 10 años de prisión, de los cuales 8 años y nueve meses fueron suspendidos, tras reiterar que todo se hizo de manera correcta como manda la ley.

El Procurador destacó que este es el primer caso de falsificación de medicamentos donde el Ministerio Público incauta tantos millones, producto del lavado.

Sostuvo que Del Carmen Cruz también tenía negocios privados y que era el mayor suplidor del país, incluyendo a todas las clínicas privadas.

“No era medicamento falsos, sino que se le cambiaban la etiqueta”.

Domínguez Brito aclaró  que no todo lo que tenía Del Carmen Cruz era fruto del lavado y que esa situación se pudo comprobar durante la investigación que realizó el Ministerio Público antes de presentar acusación en su contra.

“La fiscalía actuó bien, yo respaldo el trabajo de la fiscal Yeni Berenice Reynoso porque actuó conforme a la ley y a los procedimientos. Ese acuerdo no es reversible porque además hay una sentencia”, acotó el Procurador.

En torno al caso, la fiscal explicó que el Estado confiscó al acusado 400 millones de pesos, entre bienes, inmuebles y equipos, y que se le devolvieron 40 millones de pesos tras comprobarse que estos recursos no fueron obtenidos Del Carmen Cruz a través de actividades ilícitas.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó el pasado 15 de julio de que junto al Ministerio de Salud llegó a un acuerdo con José Del Carmen Cruz, gerente y propietario de Yomifar.

Ambas entidades también arribaron a un acuerdo con Miguelina Martínez Adames, Michael José Cruz, Ana Luisa Cruz y Felipe Jesús Santos, los otros imputados.

Authors

Related posts

Top