Proclaman triunfo actual presidente de los notarios de la Republica Dominicana

Proclaman triunfo actual presidente de los notarios de la Republica Dominicana

Santo Domingo.-La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Notarios proclamó como presidente  para el período 2017-2019 a  Pedro Rodríguez Montero, quien dijo que se trata de un triunfo de la Ley 140-15.

 

El presidente de la Comisión Electoral, José del Carmen Mora Terrero, informó que la plancha número 1, encabezada por el actual presidente Rodríguez Montero, obtuvo mil 854 votos, para un 87.37 %, y Cecilio Gómez Pérez, de la plancha número 4, consiguió 251 votos, para un 12.63 %.

 “Ha sido un triunfo del notariado dominicano y de la Ley 140-15, la inmensa mayoría de los notarios voto a favor de los honorarios de los notarios, por la Escuela Nacional de Capacitación Notarial  y la construcción de su local, por la capacitación notarial, por los planes sociales, por la implementación del Papel Especial Notarial de Seguridad, por  los asuntos no contenciosos y la firma digital, y por la maestría en derecho notarial.

Citó el acápite 5 del artículo 2 de la Ley 140-15, que señala que “Institucionalidad Notarial. Los notarios deben asumir como asunto de alta prioridad el desarrollo y fortalecimiento de la institución notarial”.

El presidente de la Comisión Electoral dijo que los comicios en el Colegio de Notarios fueron efectuados el sábado 29 de octubre del 2016, tanto en su local principal en la calle Dánae número 12, en el sector Gascue del Distrito Nacional, como en las  diversas filiales establecidas en el país.

José del Carmen Mora Terrero dijo que las elecciones se desarrollaron sin ningún inconveniente, no hubo una sola impugnación, y los candidatos que no obtuvieron el triunfo felicitaron al ganador.

El presidente de la Comisión Electoral habló durante una rueda de prensa, en compañía de Juan Ramón Ventura y Nicanor Rodríguez Tejada, suplente secretario (en funciones) y miembro de dicha comisión, respectivamente.

Además de Rodríguez Montero y Cecilio Gómez Pérez, participaron como candidatos Rafael Peña Casado y Faustino Emilio Berihuete.

“Este proceso ha fortalecido la institucionalidad del Colegio Dominicano de Notarios, y tuvo una gran significación, en virtud de que la concurrida quiere decir que los socios están satisfechos con su institución y con la Ley 140-15”, expresó.

La asamblea se desarrolló durante las diez (10) horas pautadas por la convocatoria, es decir desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en todas las filiales donde se habilitaron centros de votación.

A la hora pautada (6 de la tarde) se procedió al cierre de las votaciones y al conteo de los votos en presencia de los diversos delegados de plancha.

Concluido el escrutinio y habiendo obtenido la plancha uno (1) la mayoría absoluta de los votos, la Comisión Electoral proclamó  ganadora a dicha plancha, por lo que el Consejo Directivo del Colegio Dominicano de Notarios para el bienio 2017-2019 estará integrado, además de Pedro Rodríguez Montero como presidente, por Fabiola Cabrera González, vicepresidenta; Laura E. Sánchez Jiménez, secretaria; Rina M. Asencio de Jesús, tesorera y Belkys I. Reynoso Piña, vicetesorera.

Fungirá como asesor Rodolfo Pérez Mota, y como vocales Nelson Rudys Castillo Ogando. José Bautista García, Ursina Anico Guzmán, Domingo Deprat, Joselyn Albery Bueno Lora, Tony Rodríguez, Jhon Richard Paniagua y Manuel Olivero Rodríguez.

Además del Distrito Nacional, las elecciones del Colegio Dominicano de Notarios se efectuaron en Santiago, San Cristóbal, Barahona, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Moca, La Romana, San Juan de la Maguana, Cotuí, Valverde (Mao), Puerto Plata, Bonao, Nagua, El Seybo, Hato Mayor, Baní, Dajabón, Monte Cristi, Azua, Higuey, La Vega, Monte Plata, Salcedo y Samaná, Rodríguez Montero, triunfó en todos estos lugares.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top