Primera Dama asegura pone todo su empeño para la prevención del cáncer

Primera dama asegura pone todo su empeño para una efectiva prevención del cáncer

Santo Domingo.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, aseguró que pone todo su empeño, no solo en la concienciación de las mujeres, sino también en la prevención efectiva del cáncer de mama.

Montilla de Medina habló al encabezar la presentación de la campaña de concienciación sobre el cáncer de mama, que cada año desarrolla su Despacho bajo el lema, “Luchemos Hasta Detenerlo” y “Anímate a Cuidarte”.

Proclamó que luchar contra el cáncer de mama no puede ni debe ser una frase de ocasión, sino un compromiso activo de todas las mujeres con ellas mismas, con su familia, y con la sociedad.

“Luchar contra el cáncer de mama es arrimar el hombro para potenciar a favor de todas las mujeres las políticas preventivas y de atención que desarrolla el sistema de salud pública”,

La esposa del presidente Danilo Medina explicó que desde el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, “nos empeñamos en aportar nuestro grano de arena, no solo a la concienciación de las mujeres, sino también a la prevención efectiva de esta enfermedad”.

Desde septiembre de 2014 hasta este 2015, el Despacho, a través del programa Mujeres Saludables, ha brindado atención a damas de entre 15 y 65 años de edad, en todo el país, pertenecientes a sectores sociales vulnerables.

Authors

Related posts

Top