Presidente visita Ciudad Juan Bosch y Hospital Luis Eduardo Aybar

Presidente visita Ciudad Juan Bosch y Hospital Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina visitó esta tarde la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, complejo que se levanta en el Distrito Nacional.  

El mandatario visitó primero el complejo habitacional Ciudad Juan Bosch, donde se interesó por el proceso de construcción e interactuó con los ingenieros responsables del proyecto, que se ejecuta bajo la alianza público-privado.

Luego se trasladó a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un complejo que se levanta en la zona norte del Distrito Nacional, donde escuchó a los ingenieros que trabajan en la construcción de la Ciudad Sanitaria.

El centro hospitalario contará con unas 500 camas para internamientos y 90 camas de emergencia, tres quirófanos de emergencia; 90 camas de cuidados intensivos, tres bancos de sangre y cuatro laboratorios clínicos; un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.

La ciudad Sanitaria tendrá la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares. Igualmente centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.

El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch lo construye el sector privado y el Gobierno, el cual contempla construir unas 25 mil viviendas, de las que casi cinco mil están vendidas.

Authors

Related posts

Top