Presidente SCJ y Subero Isa se reúnen; tratan temas del sistema judicial

Presidente SCJ y y Subero Isa se reúnen; tratan temas del sistema judicial
El juez del TSE, José Manuel Hernández Peguero; el presidente de la SCJ, Mariano Germán y el expresidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, durante su encuentro.
Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se reunió ayer con el expresidente de ese alto tribunal, Jorge Subero Isa.

 

El exfiscal del Distrito Nacional y juez del Tribunal superior Electoral, José Miguel Hernández Peguero, en cuya residencia de la capital se realizó, sirvió de mediador para el encuentro.

“Él me ha transmitido muchas ideas sobre su experiencia, y eso para mí es muy valioso”, dijo el presidente de la SCJ en referencia a Subero Isa, quien durante 14 años presidió ese organismo, en ese entonces el máximo órgano de justicia del país.

Germán Mejía agregó que tuvieron una larga conversación, con referencia a historia pasada y presente de la cual el país saldrá beneficiado.

De su lado, Subero Isa dijo que la administración del sistema judicial supone la participación de distintos sectores.

“Yo creo que este sería el introito de esa cumbre que el presidente de la Suprema está prometiendo, aunque él no la ha percibido así, yo la concibo como una especie de acercamiento”, apuntó.

Dijo que el encuentro tiene una significación especial, en momentos en que la imagen de la administración de justicia se ha visto empañada por algunas inconductas.

“Yo tengo plena confianza, y lo digo con toda la sinceridad, en la capacidad que tiene el doctor Mariano Germán y que la justicia en sentido general va a superar esos pequeños problemas que tiene”, añadió Subero.

El presidente de la SCJ consideró que no hay crisis en el sistema judicial, como opinan algunos sectores, sino casos particulares.

“Hay casos, y se están resolviendo; y una manifestación de su solución es que las personas a las que se atribuyen los hechos cometidos están siendo juzgados en los tribunales”, dijo.

Recordó que el presidente de la SCJ no ha sido complaciente con las inconductas.

Mientras, Hernández Peguero dijo que este tipo de intercambio de experiencias son fructíferos.

Explicó que su propósito, al servir de mediador del encuentro, es ayudar para mejorar el país.

“Me siento honrado, junto a mi esposa, de poder juntar a estos dos amigos, para que puedan intercambiar impresiones y ayudarse, manifestó Hernández Peguero.

 

Authors

Related posts

Top