Presidente SCJ designa jueza de corte para caso senador Félix Bautista

Designan jueza de corte para caso senador Félix Bautista
Santo Domingo.-la magistrada Mariana Daneira García Castillo, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue designada ayer para completar la Sala Penal que conocerá el próximo 22 de septiembre el caso del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusados de actos de corrupción y lavado de activos.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, designó mediante auto a la magistrada García Castillo, como la jueza que completará el quórum para conocer la solicitud de juicio preliminar y medida de coerción en contra del legislador y los demás implicados.

De acuerdo con el auto, la magistrada resolverá el impasse que se originó en audiencia de fecha 11 de agosto de 2015, en la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, donde la presidenta del tribunal anunció que el caso quedaba anulado y que había que completar el tribunal con otro juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La magistrada Miriam Germán Brito, al inicio de la lectura de la sentencia durante la audiencia, anunció que había una decisión, pero que habían dos jueces a favor del auto de no ha lugar y otros dos en contra, sin especificar quiénes.

Authors

Related posts

Top