Presidente SCJ designa juez conocerá caso diputado vinculan tráfico armas

Presidente SCJ designa juez conocerá caso diputado vinculan tráfico armas
Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, designó al magistrado Juan Hirohito Reyes Cruz, magistrado de la Segunda Sala de la SCJ, como juez de la Instrucción Especial para conocer el caso del diputado Néstor Juan Muñoz Rosado, a quien se involucra en tráfico de armas.

 

Germán Mejía, mediante oficio 57-2016, designo al juez Reyes Cruz para iniciar la instrucción y las diligencias procesales propias en los que la ley requiere su intervención, en el proceso penal a cargo del diputado por la provincia de San Pedro de Macorís.

El apoderamiento se produce luego de una solicitud presentada por los procuradores generales adjuntos Víctor Robustiano Peña y Ramón Arístides Madera Arias, en representación del Ministerio Público, quienes están a cargo de la investigación.

Al legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se le investiga por presunta violación a la Ley No.631-16, Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y los artículos 265 y 266 del Código Penal.

Ayer el procurador General de la República, Jean Rodríguez, informó que había solicitado al presidente de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de la Instrucción Especial para que conozca el proceso del legislador.

Indicó que hay un proceso de investigación en contra del diputado, el cual fue ampliado al surgir su nombre durante la pesquisa.

Authors

Related posts

Top