Presidente presenta proyecto de desarrollo cuenca alta de la presa Sabana Yegua, en Azua

Presidente presidente proyecto de desarrollo cuenca alta de la presa Sabana Yegua, en Azua

Las Cañitas, Padre las Casas.- El presidente Danilo Medina presentó el Proyecto de Desarrollo Sostenible en la Cuenca Alta de la Presa Sabana Yegua, donde dijo que unas 80 mil tareas en esta provincia de Azua serán reforestadas, con una inversión de 928 millones de pesos.

Una nota de la Dirección de Comunicación del Góbierno (Dicom) indicó que la iniciativa, que comenzará de inmediato, impactará positivamente en la reducción de la pobreza, en la protección del medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.

Informó que se intervendrán 80 mil tareas que serán trabajadas con diversos rubros de la producción agropecuaria, entre ellos, árboles maderables, café, aguacate, ají morrón y tomate en ambiente controlado, así como apicultura.

Según la declaración, una vez funcionando por completo el proyecto se prevé que genere negocios por más de mil millones de pesos anuales; creará más de 1,600 empleos directos y la capacitación de alrededor de 4,000 personas.

El proyecto impactará en la mejora de la calidad de los recursos naturales y el medio ambiente y las provincias de Azua, Bahoruco, San Juan e Independencia dispondrán de más agua para la producción agrícola.

De igual forma, los habitantes de Las Cañitas, Padre Las Casas y Azua mejorarán sus condiciones de vida.

En la cuenca alta de la presa de Sabana Yegua viven 79,045 personas. De ellas, 20,041 viven en el municipio de Padre Las Casas y 5,709 en la secciones de Las Cañitas y Las Lagunas.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top